Don Simón lanza el primer envase de cartón aséptico sin aluminio del mercado
Su línea de bebidas vegetales de soja, soja light, soja con chocolate, almendra, arroz y avena será la primera en incorporar este innovador envase.
1 diciembre, 2022 17:53Don Simón, la primera marca española de bebidas de nuestro país, vuelve a ser pionera al introducir en el mercado el primer envase de cartón aséptico sin aluminio con su línea de bebidas vegetales. El envase Pure Pak® eSense, desarrollado en colaboración con el fabricante Elopak, destaca por contener mayor porcentaje de materia de origen vegetal y ser más fácilmente reciclable, lo que permite reducir las emisiones de carbono.
Las bebidas de soja clásica, soja light, soja con chocolate, almendra, arroz y avena se convierten en los primeros productos en comercializarse con este desarrollo. Elaborado con cartón natural crudo, en este envase se elimina la capa de aluminio y se incorpora una tecnología innovadora que permite preservar la integridad, seguridad y vida útil del producto y, a la vez, garantizar el compromiso de la empresa familiar con el desarrollo sostenible.
“García-Carrión tiene un firme compromiso con la sostenibilidad y siempre hemos sido pioneros en la búsqueda y uso de nuevas alternativas para el envasado de nuestros productos. En este sentido, esta innovación supone un gran avance, porque todas sus características están alineadas con nuestros objetivos medioambientales”, asegura la familia García-Carrión.
Entre otros beneficios, este envase es renovable y su nueva estructura permite separar sus fibras y capas en un único paso, facilitando su reciclaje. En definitiva, tiene como resultado una huella de carbono hasta un 50 % menor a la de un envase de cartón aséptico Pure-Pak® estándar. Además, está diseñado con líneas de fácil plegado para ayudar a los consumidores a vaciar todo el contenido de su interior (en línea con el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos) y doblar el envase para su reciclaje de forma más cómoda.
Sostenibilidad 360 °
Este lanzamiento supone otro paso al frente por parte de la empresa García-Carrión dentro de su estrategia de Sostenibilidad 360 °, con un alcance medioambiental, económico y social y que materializa el compromiso de la compañía con el entorno.
En el ámbito de los envases, García-Carrión avanza, siempre de la mano de esta estrategia, hacia modelos de producción cada vez más eficientes, así como en la búsqueda y uso de nuevas alternativas sostenibles. Por eso trabaja con el horizonte puesto en que sus envases tengan baja huella de carbono, sean 100% reciclables e incorporen el uso de materiales de origen vegetal.
Experiencia virtual para aprender sobre el consumidor
Junto con este último lanzamiento, García-Carrión y Elopak, de la mano de AppetiteCreative, también han colaborado para desarrollar una experiencia digital 360, dirigida a educar a los consumidores de forma interactiva a través de una aplicación web que se activa escaneando un código QR impreso en el envase.
Los envases conectados convierten un producto pasivo en un punto de contacto interactivo y experimental. Por eso, a través de esta web y estos envases conectados, García-Carrión establecerá un canal de comunicación con los consumidores y, además, podrá aprender más sobre ellos y sus necesidades.
García Carrión
La familia García Carrión, la primera bodega de Europa y la cuarta del mundo, tiene detrás una gran tradición vitivinícola. A través de cinco generaciones y durante más de 130 años, trabaja a diario para buscar la excelencia y la mejor calidad de sus vinos al alcance de todos. Actualmente, la compañía exporta a más de 150 países y cuenta con vinos de prestigio en 12 D. O. y con la marca Don Simón, que abarca una amplia gama de productos, ocupando en cada uno de ellos la primera o segunda posición en el mercado de la alimentación.
La familia García Carrión es líder no solo por lo que hace, sino por cómo y para qué lo hace. La empresa familiar desarrolla productos de alta calidad, pero priorizando en la elaboración de los productos el uso de energías renovables como la bioenergía, el respeto a la biodiversidad, la creación de trabajo estable y el uso de recursos naturales de forma responsable.