La localidad toledana de Illescas es hoy por hoy una de las más pujantes de España y se ha convertido en el corazón logístico del centro del país, gracias a estratégica posición geográfica junto a la Comunidad de Madrid y a que su planificación urbanística permite a las compañías del sector ocupar grandes parcelas para levantar sus naves dedicadas al almacenaje y la distribución.

El pueblo no deja de crecer, tanto en población como en número de empresas, y la llegada de nuevos centros logísticos es una constante. En esa línea, la promotora logístico-industrial Panattoni ha anunciado la adquisición de una parcela de 45.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial Cárcavas 2 de Illescas.

Allí, a partir del próximo mes de febrero, comenzará a construir el centro logístico 'Panattoni Park Toledo/Illescas II', que ofrecerá en alquiler 32.000 metros cuadrados de superficie bruta y será flexible para albergar dos actividades distintas.

[La receta de Illescas, un pueblo en el que Amazon y demás multinacionales invierten millonadas]

La compañía ha detallado que "será un edificio logístico de última generación y adaptado a las necesidades del sector logístico e industrial". Por ello, "contará con 41 muelles de carga y una altura libre mínima de 11 metros, lo que permitirá optimizar el almacenamiento vertical".

Además, Panattoni ha explicado que este nuevo inmueble "ofrecerá a sus futuros inquilinos todas las innovaciones en eficiencia energética", tales como "una instalación fotovoltaica propia para abastecer de energía limpia el edificio e iluminación inteligente LED para reducir los gastos y el impacto medioambiental". 

El proyecto tiene acceso directo desde la salida 33 de la autovía Madrid-Toledo (A-42), apenas a 300 metros de distancia a través del nuevo enlace que se acaba de ejecutar. Igualmente, se encuentra situado a escasos tres kilómetros de 'Panattoni Park Toledo/Illescas I'.

"Estamos muy orgullosos de seguir ampliando nuestras capacidades operativas en localizaciones clave como Illescas. Nuestro objetivo es seguir ampliando nuestra presencia donde los clientes nos requieran y con este nuevo proyecto reafirmamos que el sector logístico e industrial necesita de superficies modernas y que sean sostenibles en el entorno", ha afirmado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.