El Comité de Dirección de Mercadona, empresa de supermercados físicos y de venta online, ha acordado, por coherencia con el Modelo de Calidad Total de la compañía, incrementar el sueldo de toda su plantilla de acuerdo con el IPC, no solo sobre el salario base como indica el Convenio de Empresa, sino sobre el total salarial de la plantilla, incluyendo los complementos correspondientes.
Esta medida entrará en vigor a partir de la nómina de enero de los más de 96.000 trabajadores que Mercadona tiene en España y Portugal, según el IPC del mes de diciembre de cada país. El objetivo es mantener el poder adquisitivo de todas las personas que forman parte de Mercadona, "porque ellos son el mejor activo de los clientes; cuanto más satisfacen a 'El Jefe', como internamente la compañía llama al cliente, más avanza Mercadona", según ha informado la entidad en nota de prensa.
La compañía, en la seguridad de que haber incrementado los salarios en 2022 un 6,5 por ciento en España y un 2,7 por ciento en Portugal iba a suponer un incremento de sus costes fijos, puso en marcha una serie de medidas.
Entre ellas, mejoras en la digitalización de sus procesos y el compromiso de concienciación de toda la plantilla en analizar los costes en los que se incurría, movimientos que han dado como resultado, a expensas del cierre
del ejercicio, un incremento del 9 por ciento de su productividad y unos ahorros de costes de más de 200 millones de euros.