La compañía de transporte TXT ha vendido a una family office español una nave en Guadalajara, según ha informado la consultora inmologística ProEquity, que ha asesorado al vendedor en la operación. Con esta transacción, que ha contado también con el apoyo de Trier Capital, el nuevo propietario dispondrá de una superficie construida de 4.016 metros cuadrados situados en el municipio de Cabanillas del Campo, dentro de una parcela independiente que abarca hasta 10.000 metros cuadrados.
En concreto, la nave está ubicada en el polígono industrial SI-20, en el Corredor del Henares, un enclave estratégico que se encuentra muy próximo a otros centros logísticos de relevancia. Se prevé que las instalaciones alcancen su pleno funcionamiento durante los primeros meses de este año, según apuntan desde la consultora.
La nave vendida por TXT cuenta con dos playas de maniobra a cada lado, facilitando así la operativa de cross-docking. Además, las instalaciones tienen 26 muelles de carga para tráileres y furgonetas. Las instalaciones están conectadas con la A-2, la R-2 y la N-320, que permite el acceso a la A-1. Otros ejes principales de comunicación son la línea de tren que conecta Madrid y Barcelona, y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que se encuentra a menos de 45 kilómetros.