Heylen Warehouses ha cerrado su primera compra de suelo en España. La inmologística de origen belga ha adquirido una parcela en Illescas (Toledo), donde tiene previsto construir una plataforma de 15.000 metros cuadrados, entre los almacenes de Toyota y Zalando en la Plataforma Central Iberum. La operación supone su primer movimiento en el mercado español desde que en julio la compañía fichara a un directivo para la Península Ibérica, John Derweduwe, exdirectivo de Mountpark, y responde a la vocación de “permanencia” que Heylen ya expresó en su aterrizaje en España.
Después de consolidar sus proyectos en Bélgica, Países Bajos y Francia, Heylen entra así en el mercado español. “El momento parece desafiante por los tipos de interés y los costes de construcción, pero consideramos que es el momento idóneo para entrar con fuerza en los mercados español y portugués”, ha señalado en un comunicado Derweduwe, actual director general del grupo para España y Portugal. “Pronto esperamos ampliar nuestra cobertura con nuevos proyectos en Barcelona, Lisboa y otras ubicaciones estratégicas”, ha añadido el directivo. Ante la gran demanda del mercado, la empresa tiene previsto empezar la construcción cuanto antes.
La adquisición de este espacio en Illescas coincide con otro movimiento de expansión de Heylen en Francia, donde la compañía ha proyectado otra plataforma logística, de 60.000 metros cuadrados, en el puerto de Dunkerque. Como empresa patrimonialista, Heylen tiene una vocación de permanencia. La compañía lleva desarrollando plataformas y cerrando arrendamientos logísticos desde 2002. Actualmente gestiona más de un millón de metros cuadrados de almacenes en todo el mundo.