Desde este jueves, la cadena de supermercados Lidl cuenta con una nueva tienda en Castilla-La Mancha que ha supuesto la creación de 30 puestos de trabajo. Concretamente, en la localidad toledana de Quinanar de la Orden, donde ha abierto su primer establecimiento.
Para poner en marcha este punto de venta -situado en el número 36 de la avenida del IV Centenario-, Lidl ha invertido más de cinco millones de euros y ha confiado en empresas de la zona para ejecutar el proyecto.
Según ha informado la compañía en nota de prensa, el nuevo espacio comercial cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas con una gran variedad de productos frescos, envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Además, se ha puesto a disposición de los clientes un aparcamiento con 160 plazas.
Construido siguiendo estrictos estándares de sostenibilidad, este nuevo supermercado incorpora medidas de eficiencia energética, como más de 900 metros cuadrados de paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación LED.
El horario, tal y como ha indicado la empresa, se extiende de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado.
Visita institucional
El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón; el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Toledo, Julián Martín, han visitado este jueves el nuevo espacio comercial junto a otras autoridades políticas.
Allí han estado acompañados por el gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl en Castilla-La Mancha, Álvaro Ocaña; el gerente de Ventas en la región, David Barreiro; el CEO de Iberfrasa, Javier Solans, y el CEO de Ibercacao, Joan Romagosa, ambos proveedores estratégicos.
Durante el recorrido por las instalaciones, Navalón ha señalado que “esta apertura es una gran noticia para Quintanar y su comarca, así como una prueba del interés de las grandes cadenas comerciales por esta zona de pujanza económica y mantenimiento de la población".
"Desde el Ayuntamiento agradecemos la oportunidad que se presenta al tejido económico por la afluencia de poblaciones vecinas, y todo ello gracias a la confianza depositada por Lidl en nuestra población y en empresas establecidas aquí”, ha dicho.
La apuesta de Lidl por Castilla-La Mancha
Tras inaugurar otros dos establecimientos en Toledo y Guadalajara a finales del año pasado, Lidl reafirma su apuesta por seguir creciendo en Castilla-La Mancha.
En esta región, la compañía ya cuenta con una veintena de puntos de venta, emplea a más de 400 personas y compra producto por valor de unos 290 millones de euros anuales a más de 40 proveedores locales.
Gracias a su actividad, su impacto en la comunidad autónoma ya se traduce en alrededor de 340 millones de euros anuales aportados al PIB y más de 7.200 empleos directos, indirectos e inducidos generados, según datos de PwC.