La empresa Félix Solís Avantis -situada en Valdepeñas (Ciudad Real)- ha sido reconocida como 'Mejor bodega española 2023' en 'Mundus Vini', uno de los concursos de vinos más prestigiosos del mundo.
Ya es la tercer vez que Félix Solís recibe este galardón que, según ha indicado la compañía en un comunicado, "pone en valor los avances que el grupo ha realizado en los últimos años" con una estrategia centrada en el impulso a la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización.
Este premio se le ha otorgado por ser la bodega española con más medallas de oro en el concurso de vinos, 26 de oro y 4 de plata. Además, tres de ellos han sido reconocidos como los mejores en su categoría: Viña Albali Crianza 2019, Mejor vino de la Denominación de Origen (DO) 'Valdepeñas'; Castillo de Albai Rosado 2022 , Mejor vino rosado en el sector de la distribución, y Viña San Juan Blanco 2022, Mejor vino blanco de la DO 'La Mancha'.
Calidad y tradición
Félix Solís Avantis ha apostado por la calidad y la tradición sin dejar de lado la vanguardia y la tecnología, lo que le ha llevado a convertir la innovación en uno de los principales pilares de su estrategia, cuyo máximo exponente es la nueva bodega de crianza construida en Valdepeñas, totalmente automatizada y con capacidad para albergar hasta 130.000 barricas.
Se trata, en concreto, de uno de los proyectos "más innovadores, sostenibles y eficientes a nivel mundial".
La compañía familiar es pionera en la exportación desde la década de los 80 y actualmente lidera esta actividad en el sector, exportando y potenciando la marca España en más de 115 países a través de once filiales internacionales.