La empresa emergente toledana Abastores, que funciona como lonja digital de cereales, ha lanzado una aplicación informática o "app" para aumentar la transparencia de los precios y facilitar las operaciones a tiempo real entre agricultores, comerciantes y almacenistas.



La "app", que se puede descargar gratuitamente en dispositivos de Apple y Android, "ofrece los precios del mercado del cereal que sirven como base a los agricultores para poder ofrecer sus cosechas y poder recibir ofertas por ellas", según ha informado Abastores, en un comunicado.



La empresa o "start up", especializada en el negocio entre empresas, pretende con esta aplicación aportar toda la información del sector del cereal y poner a disposición de agricultores y almacenistas la opción de comprar y vender el producto de una manera "fácil y rápida".



Esto significa que ellos elegirán cuándo y a qué precio van a realizar la transacción, así como las condiciones de pago, según Abastores.



Según el fundador y primer ejecutivo (CEO) de Abastores, Carlos García, "en la app puedes cerrar una operación con la mejor oferta del mercado de ese día solamente con pulsar un botón"; para impulsarla la empresa ha tenido que convencer a muchos operadores para que pujen por las cosechas que llegan a su plataforma.

Más de 1.000 camiones 

Desde su fundación, en 2021, Abastores ha comercializado más de mil camiones de cereales, especialmente para pienso, por un valor superior a los ocho millones de euros.



La empresa opera en toda la Península, con especial implantación en Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Castilla y León y con más de 3.000 agricultores y 700 operadores del mercado registrados en su plataforma, según el comunicado.