CCOO ha denunciado que el Grupo Inditex ha despedido "por motivos disciplinarios" a una de las trabajadoras de la plataforma logística de Cabanilllas del Campo dedicada a su cadena de moda joven 'Pull&Bear'. Según el sindicato se trata de un despido "injustificado", que supone el segundo que la cadena lleva a cabo en apenas un mes, provocando el rechazo sindical y la movilización de la plantilla, con concentraciones a las puertas de la plataforma.
"La trabajadora despedida, afiliada a CCOO, no había recibido una sola sanción desde que comenzó a trabajar en el centro logístico y su actitud y rendimiento laboral era acorde al del resto de la plantilla", ha expresado Luis A. Cabello, responsable de la sección sindical CCOO-Industria en la plataforma.
Según EFE, ha explicado que "la carta que le remitió la empresa anunciándole su despido disciplinario no detalla ni mucho menos prueba la existencia de alguna motivación que lo justifique". "Hace apenas unas semanas despedía a otro trabajador con circunstancias parecidas, también sin avisos previos, de igual modo por motivos disciplinarios y encima sin alegar nada sólido ni probatorio".
Conceptos genéricos
Para el sindicato, la empresa se limita a citar conceptos genéricos calcados de la legislación para tratar de justificar la procedencia de los despidos. "Inditex ha cogido por costumbre echar a dos o tres personas de la Plataforma de Pull&Bear en el primer trimestre de cada año, terminada la campaña de Navidad y antes de la de Primavera, cuando prácticamente desde la apertura del centro logístico sufrimos un goteo constante de despidos injustificables, tanto de personal técnico como de la plantilla de operarios"
"CCOO no va a permitir que Inditex mantenga estas prácticas y responderá ante estos actos de agresión con todas las herramientas sindicales y judiciales a nuestro alcance".