La empresa Ideaba SL se trasladará al Polígono de Brihuega (Guadalajara) a principios de verano y tiene un plan de crecimiento en tres fases, con el que necesitará diez nuevos empleados por cada una de ellas. Se trata de un sector en crecimiento, vinculado a la instalación de placas solares, que está en auge y tiene una perspectiva medioambiental.
La villa de Brihuega atrae industria y el futuro Centro de Innovación Rural potenciará todavía más ese perfil de municipio atractivo para la inversión. Tras una reunión con el alcalde de la localidad, Luis Viejo, a principios del mes de abril, los responsables de la empresa Ideaba SL, con capital alcarreño, han apostado por instalarse en el polígono briocense.
La empresa comenzará su actividad entre finales de primavera y principios de verano, creando en una primera fase diez puestos de trabajo, que se ampliarán hasta treinta en sendas fases con un plazo previsto de año y medio ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Se trata de una actividad beneficiosa para el medio ambiente, que permite dar salida a las placas solares que terminan su ciclo de vida y a las que se rompen o estropean durante los procesos de instalación o durante su vida útil.
Una gran noticia para Brihuega, que sigue creciendo en población y atrayendo nuevas industrias e inversiones para la localidad, generando posibilidades de empleo para sus vecinos.