El equipo de Gobierno de Manuel Serrano, alcalde de Albacete, va apoyar la aprobación de un Plan Especial Ferroviario para la implantación de un centro de ensayos para trenes de última generación de la mano de Stadler, que pretende invertir 22 millones de euros y crear 40 puestos de trabajo en la ciudad.

Este proyecto, que se debatirá en el próximo pleno, permitirá la construcción de una nave taller industrial de casi 20.000 metros cuadrados, 50 plazas de aparcamiento y su integración en el entorno urbano de la capital.

Según ha explicado Serrano, unos días después de su toma de posesión mantuvo un encuentro con los responsables de la empresa, que le trasladaron la necesidad de agilizar la tramitación administrativa.

El regidor ha detallado que este centro estará situado en el enclave de la actual terminal de mercancía, que es propiedad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Además, el plan desarrollará parte de la zona de instalaciones ferroviarias, terrenos que servirán de soporte a talleres, muelles, almacenes y en general cualquier instalación directamente relacionada con la explotación del ferrocarril, además de aquellos terrenos exteriores precisos para completar la urbanización y conexión exterior.