Imagen de archivo de un carretillero.

Imagen de archivo de un carretillero.

Empresas

Buscan 300 personas para trabajar en la provincia de Cuenca: puestos y requisitos

Una oportunidad excelente para todas aquellas personas que quieran desarrollarse y crecer en el sector de la alimentación y en otras industrias de peso.

23 agosto, 2023 10:56

Adecco, líder mundial en la gestión de recursos humanos, está buscando a 300 personas para trabajar en la provincia de Cuenca. En concreto, se necesitan 250 operarios en empresas referentes de la industria alimentaria de Tarancón y otros 50 empleados en sectores como la producción, la logística o la energía fotovoltaica, en otros municipios como Motilla del Palancar o Belinchón. 

Según ha informado Adecco en nota de prensa, para la oferta de 250 operarios se buscan perfiles variados, ya que las empresas cuentan con distintas secciones. Se seleccionarán carretilleros, operarios de despiece y deshuese, y operarios de limpieza industrial y de loncheado para los fines de semana. 

Las funciones de los candidatos elegidos serán variadas dependiendo del puesto, pero en todas las posiciones es necesario prestar especial atención al detalle, cumpliendo con los controles de calidad requeridos. La misión de los futuros trabajadores será "crucial" durante todo el proceso de producción, "primando la satisfacción final de los clientes y proveedores".

[Ranking de los sectores con más ofertas de trabajo en Castilla-La Mancha]

Para ello, se requiere ser comprometido, dedicado y con ganas de aprender. Y también se valorará favorablemente tener vehículo propio para acudir al trabajo, disponibilidad inmediata y flexibilidad horaria

Otros puestos 

En Motilla del Palancar, Adecco está buscando a 20 personas para trabajar como operarios de producción en una de las empresas líderes del sector automoción. Las funciones de los candidatos seleccionados serán el montaje y ensamblaje de piezas, la verificación de piezas y control de fabricación, y el etiquetado.

Por último, en Belinchón, la empresa seleccionará a 15 ayudantes de montaje mecánico en una planta fotovoltaica, en fase de fundaciones y montaje, pintado y limado de fustes, tapado de agujeros de perforación, ayudante de topografía, ayudante en el reparto de fustes, ayudante de mediciones, y ayudante de montaje de estructuras y módulos.

Requisitos 

Para el puesto de operario, la tarea principal será garantizar la calidad alimentaria en los productos que se fabrican, siempre con la misión de satisfacer las necesidades de los clientes. Para estos perfiles se requiere trabajar en turnos rotativos de mañana y tarde.

En el caso de los carretilleros, será imprescindible la experiencia previa demostrable en el uso de carretillas. También se valorará la formación acreditada, aunque si los candidatos no la tuvieran, desde Adecco se gestionarán cursos formativos para la obtención del título. Es necesario trabajar en turnos rotativos de mañana, tarde y/o noche y también en fines de semana.

Para los perfiles de operarios de despiece y deshuese, las funciones a desempeñar serán despiece y deshuese de productos cárnicos (valorable manejo de cuchillos), abastecimiento de las distintas líneas de producción, retirada de grasas y mantecas del cerdo, revisión del género, y cargar cajas, paletizado manual del producto, movimiento del producto cárnico dentro de las líneas. Es necesario trabajar en turnos rotativos de mañana y tarde, y también en fines de semana.

Los profesionales de la limpieza industrial se encargarán de realizar la limpieza preoperativa de la zona asignada, utilización de mangueras y productos químicos, utilizar los equipos de protección individual requeridos, cumplir con las normativas de Buenas Prácticas de Higiene y Medioambientales de la empresa, informar de cualquier avería o incidencia al responsable para que se pueda resolver de forma más rápida posible, y hacer un buen uso del material y productos de limpieza del puesto.

Para este puesto es valorable la experiencia en puestos similares de higiene en la industria alimentaria. Se requiere trabajar en turnos prioritariamente de noche, también en fines de semana.

Y en el caso de las posiciones de loncheado se buscan personas con disponibilidad para trabajar solo los fines de semana con turno de mañana y con experiencia en fábricas de producción.

Formación inicial

Todas las personas seleccionadas recibirán una formación inicial para conocer mejor la empresa, su filosofía de trabajo y las funciones del puesto que van a desempeñar. En la incorporación estarán acompañados por un responsable por las dudas que puedan surgir. Del mismo modo, recibirán una formación en prevención de riesgos laborales, así el trabajo será siempre seguro y en las condiciones óptimas.

Durante todo el proceso, los candidatos tendrán a su disposición a un equipo de consultores altamente cualificado que les guiará y acompañará para que puedan conseguir sus objetivos profesionales, con un trato personalizado.