Llega el final del verano y las vacaciones para muchos tienen los días contados. El fin del periodo estival suele estar marcado por sentimientos encontrados. Regresar al trabajo implica retomar responsabilidades y rutinas laborales, pero la anticipación de los próximos festivos y días libres puede ofrecer una pequeña luz al final del túnel.
Según el calendario laboral de 2023 de Castilla-La Mancha, hasta Navidad en la región hay cuatro días festivos en los que, a priori, no se trabaja. Todos ellos a nivel nacional. Además, la concentración en el tiempo de dos jornadas festivas en diciembre podría permitir a algunos disfrutar de un macropuente.
Pero para eso aún hay que esperar. El mes de septiembre, para desgracia de muchos, no viene con ninguna fiesta. El primer festivo en Castilla-La Mancha a la vista es el 12 de octubre. En este caso se trata de la Fiesta Nacional de España. El siguiente es el Día de Todos los Santos, que se celebra cada año el día 1 de noviembre y que este año cae en miércoles.
[Así queda el calendario laboral de 2023 en Castilla-La Mancha: festivos y puentes a disfrutar]
Más de un mes habrá que esperar para poder disfrutar de otro día no laborable en la Comunidad Autónoma. El 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, también cae en miércoles y puede ser el comienzo de un macropuente. Esto es debido a que el 8, día de la Inmaculada Concepción, de nuevo es festivo nacional. Los más afortunados podrán ausentarse de ir a trabajar hasta cinco días seguidos.
El siguiente y último día del año reconocido como festivo es el 25 de diciembre, que este año cae en lunes, al igual que el 1 de enero de 2024.