Mercadona ha comenzado este jueves una colaboración con Cruz Roja de Casas Ibáñez (Albacete) con la que, en el marco de la responsabilidad social de la compañía, se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a esta entidad.
El director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, ha destacado que esta nueva colaboración "reafirma el compromiso social de la compañía". "Nos hace sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a Cruz Roja de Casas Ibáñez para que sigan desempeñando su labor de atención a las personas más desfavorecidas y necesitadas de Casas Ibáñez", ha añadido.
Por su parte la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Casas Ibáñez, Virtudes Tébar Gomez, ha mostrado su agradecimiento a Mercadona por su colaboración para continuar con reto diario de seguir ayudando a muchas familias del municipio y comarca y ver tanta solidaridad que nos ayuda a continuar adelante con nuestra labor social.
"Mercadona ha vuelto a demostrar en 2022 que es una empresa que se implica y escucha las necesidades de la sociedad castellanomanchega". Así lo pone de manifiesto las toneladas de alimentos y productos básicos donadas a entidades sociales de toda la comunidad como los Bancos de Alimentos provinciales, a la Residencia Santa Teresa Jornet y la Residencia Santo Angel de Ciudad Real, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Miguelturra, las Hermanas de la Cruz en Puertollano y Ciudad Real así como a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Cuenca, Tomelloso y Albacete entre otras entidades que realizan una labor social encomiable ayudando a numerosas familias con una excelente gestión de estos alimentos", han destacado desde la compañía.
Política de acción social sostenible
"Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido", han recordado.
Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.
Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.
Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.
Mercadona es socia desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.