La compañía familiar Eco Mora sigue creciendo y acaba de cerrar una operación empresarial para comprar a Villa de Madrid tres supermercados en la capital madrileña.
Estas tiendas, a partir de la segunda quincena de septiembre, empezaran a operar bajo la enseña de La Despensa, una de las marcas del grupo toledano junto a La Despensa Express y Ecofamilia.
Eco Mora, que mediante una nota de prensa ha informado de que también se subrogará a la plantilla de estos tres supermercados, se expande en el centro de Madrid con dos establecimientos de 400 metros cuadrados en las calles Buen Suceso y Viriato y uno más de 800 metros cuadrados en la calle Gaztambide.
Tras estos movimientos, y teniendo en cuenta las tres tiendas de Villa de Madrid que abrirá próximamente y otras 23 franquicias, Eco Mora logra ascender una posición en la clasificación madrileña, según datos de Alimarket. En total, los 58 puntos de venta, con 28.134 metros cuadrados, supondrán el 1,7 % de la superficie comercial de la Comunidad de Madrid, con lo que adelanta a Unide en el ranking y se sitúa en duodécima posición, con una ventaja de seis décimas sobre la cooperativa madrileña y a un cuarto de punto de Supermercados Híber.
De esta forma, Eco Mora continúa ejecutando su plan de explansión y La Despensa sigue creciendo e incrementando sus puntos de venta en la Comunidad de Madrid, que ya aporta algo más del 30 % del volumen total del negocio del grupo.
Más de 350 millones anuales
Además, esta adquisición permitirá a la empresa toledana, que ya se sitúa en la tercera posición en Castilla-La Mancha al cierre de 2022, según el último informe publicado por Alimarket, superar la barrera de los 350 millones anuales de facturación.
En lo que va de año, La Despensa ha abierto tres nuevas tiendas en la urbanización El Bosque de Villaviciosa de Odón, Villa del Prado y en la localidad toledana de Mora, y también acaba de abrir las puertas su tienda en la calle Brasil, en Toledo, tras su reforma. El próximo mes de octubre La Despesa inaugurará una más en Ciudad Real capital, concretamente en la calle Real.
En estos nuevos establecimientos, según Eco Mora, se ofrece a los clientes "espacios modernos, funcionales y eficientes, con más de 1.300 metros cuadrados de tienda y una media de 60 plazas de aparcamiento".