La empresa castellano-manchega José María San Román Gomez-Menor, S.L., que opera bajo el nombre comercial de Ambulancias Finisterre, ha aprobado su III Plan de Igualdad, que se suma a los planes de Igualdad de 2009, y 2016. Su finalidad es seguir avanzando en la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, un firme compromiso de la dirección de la empresa.
El III Plan de Igualdad recoge un conjunto de medidas orientadas a seguir avanzando en la consecución y garantía de la igualdad de género en la empresaa, informa la empresa en un comunicado.
En este Plan de Igualdad se define en profundidad la política de la empresa en esta materia para los próximos cuatro años, y se incorpora un protocolo para prevenir el acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo, con el "claro objetivo" de contar con un entorno seguro y saludable caracterizado por la igualdad de oportunidades y la no discriminación.
El Plan de Igualdad ha sido aprobado por unanimidad en el seno de la Comisión Negociadora, de la que forman parte la Dirección de la empresa y la representación legal de las personas trabajadoras. El Plan ya ha sido registrado por la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.