Taisa Logistics, operador logístico de Grupo Mahou San Miguel, ocupará una de las naves de Cabanillas Park I, situada en el polígono SI 20 de Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde también se ubican empresas como Luis Simöes, DSV, GXO e Inditex. La plataforma tiene una superficie de 38.054 metros cuadrados. Inaugurado en 2017, Cabanillas Park I es uno de los mayores parques logísticos de la Península Ibérica, con una superficie de 315.841 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.
Aitor Álvarez, director de Industrial-Logístico de Savills en Madrid, la empresa encargada de asesorar la operación, señala que “esta operación confirma el buen comportamiento de la actividad del mercado y consolida el posicionamiento estratégico de Cabanillas del Campo para el desarrollo de la logística de Big Box”.
Parcela logística de 135.000 m2 en Ontígola (Toledo)
La joint venture entre Aristeas y Partners Group, Aristeas Lógica para el negocio inmologístico, ha anunciado la comercialización de su proyecto más grande hasta la fecha. Se trata de una futura plataforma logística que “podrá alcanzar hasta los 85.000 metros cuadrados” de superficie construida, sobre una parcela de 135.000 metros cuadrados que la compañía tiene en propiedad en la población de Ontígola (Toledo). La promotora inmologística ha encargado la búsqueda del futuro cliente a las consultoras Savills e Invertica.
La futura plataforma está ubicada en el Polígono Industrial Los Abardiales III de Ontigola, frente a la autovía A-4, que conecta Madrid con el sur de España, y tiene acceso directo en ambos sentidos tanto a la A-4 como a la R-4. Se trata de los terrenos finalistas más grandes de la zona tras las modificación del proyecto de reparcelación llevada a cabo previa a la adquisición por parte de Aristeas. Una reparcelación que fue aprobada por el Ayuntamiento de Ontígola el pasado mes de diciembre para conseguir una parcela única e independiente de 135.000 metros cuadrados.