La compañía de gasolineras low cost Plenoil, en pleno proceso de expansión por España, ha alcanzado las 200 estaciones de servicio operativas en el país tras abrir 10 nuevas en los últimos dos meses.
Una de ellas está en la A-4 a la altura de Madridejos (Toledo), que conlleva tres novedades para la empresa: es la primera estación Plenoil adaptada para camiones, la primera ubicada en autovía y la primera en contar con suministro AdBlue, un aditivo para ayudar a reducir las emisiones contaminantes de los vehículos diésel.
El consejero delegado de Plenoil, José Rodríguez de Arellano, ha explicado que "el fuerte crecimiento de la compañía responde a la demanda recurrente de los conductores españoles por adquirir combustible al mejor precio posible".
La compañia, presente en 14 comunidades autónomas del país, cuenta con más de 600 empleados en plantilla. Este año prevé facturar en torno a 1.200 millones de euros -sin IVA- y estima alcanzar los 1.000 millones de litros vendidos.
Plenoil tiene previstas dos aperturas prácticamente inminentes en Toledo capital, una en el barrio de Buenavista (en la nueva zona comercial junto al hostel Eurostars Palacio de Buenavista) y otra en el Polígono industrial.