Ya es una realidad. La cadena de supermercados Aldi ha desembarcado en Toledo y va a inaugurar su primera tienda en la ciudad el próximo 8 de noviembre. Esta estará situada en la carretera de Ávila, contará con una sala de ventas de 1.100 metros cuadrados y tendrá una plantilla de 14 empleados.
Se trata de la primera apertura de la compañía en Castilla-La Mancha en lo que va de año y con ella se pretende acercar a los toledanos una opción de compra "basada en el descuento y los precios bajos".
Según ha informado la empresa en nota de prensa, este nuevo local ofrecerá una selección de cerca de 2.000 productos, un 86 % de marca propia y un 80 % de origen nacional, también manchegos. Además, los clientes encontrarán ofertas semanales en artículos para realizar una compra semanal "completa y sencilla al mejor precio posible".
Precios bajos y marca propia
Las claves del modelo de Aldi permiten a los clientes encontrar oportunidades de ahorro efectivas en sus compras habituales. Para ofrecer la máxima calidad al precio más ajustado posible, la cadena revisa periódicamente sus productos y mantiene relaciones de confianza con un número reducido de proveedores locales. Todo ello le permite ofrecer un surtido con una fuerte presencia de marca propia y, principalmente, de origen nacional.
Con motivo de la apertura de la primera tienda en Toledo, ofrecerá ofertas exclusivas en ciertos productos y mantendrá promociones semanales y quincenales en todo su surtido. Para combatir el desperdicio alimentario, la compañía también ofrecerá el 30 % de descuento en productos con fecha de caducidad próxima o consumo preferente.
Más de 400 tiendas en España
Aldi ha seguido reforzando su presencia en España este mes de octubre con cinco aperturas y este miércoles ha inaugurado nuevas tiendas en Bétera (Valencia), Madrid y Bilbao.
Para seguir impulsado su crecimiento, la empresa prevé seis nuevas aperturas para finales de mes. Además del nuevo supermercado en Toledo, la compañía inaugurará el 3 de noviembre un nuevo establecimiento en Palma, y semanas más tarde, otros en Mos-Porriño (Vigo), Las Palmas, Granada y Alfafar (Valencia).
Todas estas aperturas se enmarcan en los planes de crecimiento de Aldi para este 2023, con los que prevé cerca de 50 nuevas tiendas en todo el país. Actualmente, la cadena cuenta con 420 establecimientos en España y una plantilla de cerca de 7.000 empleados.