PullyCare: el tamaño de la partícula y la presentación del pienso sí importa en recría de ponedoras
Es un producto diseñado para maximizar el desarrollo de la pollita recriada y que condiciona positivamente los futuros resultados productivos.
3 noviembre, 2023 18:36Se ha demostrado que las gallinas que consumen alimento que contenga partículas grandes desarrollan un intestino más grande, mollejas más musculosas y tractos intestinales más largos, lo que conlleva la optimización de la digestibilidad de nutrientes y se traduce en un rendimiento superior y salud del animal.
Siendo que las pollitas, futuras ponedoras, pueden seleccionar las partículas que comen, cuando el tamaño y la presentación del pienso son adecuados, se maximiza su capacidad de ingesta y la funcionalidad de su aparato digestivo y, en consecuencia, se logra una pollita robusta y adecuadamente desarrollada, que alcanzará su potencial genético en puesta.
Sin una presentación y estructura óptimas del pienso no podremos realizar una "nutrición de precisión" en las futuras ponedoras.
La combinación de presentación (forma física del pienso) con una determinada estructura (tamaño de las partículas de materias primas que conforman dicho pienso) se ha dado en llamar prestructura. La "prestructura ideal" dependerá de la edad, la situación productiva y las circunstancias del ave.
- En recría, se busca obtener una pollita muy desarrollada, musculada y con talla, una pollita robusta. Para ello, es fundamental lograr un gran desarrollo en sus dos primeras semanas de vida, por lo que la presentación ideal será el pienso en micropellet (PullyCare). PullyCare es un innovador pienso en micro pellet, específicamente diseñado para suministrar a las pollitas durante sus dos primeras semanas de vida. Con PullyCare de Nanta para pollitas, obtendremos un:
- Mayor desarrollo y talla de la pollita recriada.
- Menor porcentaje de mortalidad del lote recriado.
- Mayor uniformidad del lote recriado.
- Menor índice de conversión.
- Adelanto en una semana del arranque en puesta.
- Entre las semanas 3 y 5 de vida, lo ideal será ofrecer a la pollita una migaja con estructura en vez de harina, asegurando así el máximo desarrollo, la uniformidad y la robustez necesaria en las futuras ponedoras.
- A partir de la semana 6 y hasta la semana 16 de edad, se recomienda pasar de una presentación en harina, siempre con una óptima granulometría.
- Desde la semana 16 a la semana 22 se recomienda usar una migaja gruesa con estructura, y el pienso de NantaPollitas FIME es perfecto para esta etapa). Este momento es crítico para las pollitas porque es cuando alcanzan su madurez sexual, desarrollan su aparato reproductor y fijan el hueso medular, y todo ello ocurre en un periodo de elevado nivel de estrés (últimas vacunas, traslado a la nave de puesta, cambio de instalación, etc.). Con la migaja gruesa con estructura ayudamos a la pollita durante este periodo de transición.