El mayorista de cebollas y ajos, Grupo Lomar, prevé aumentar su producción un 15 % hasta alcanzar los 400.000 kilos progresivamente en 2023 gracias al traslado a las nuevas instalaciones situadas en Zarza de Tajo (Cuenca).
Según un comunicado emitido este martes por el grupo, las nuevas instalaciones conquenses, que suman 19.000 metros cuadrados, producirán un total de 400 toneladas diarias de ajos y cebollas.
"Desde la inauguración de la nueva sede nuestra producción en kilos ha aumentado ya un 15 %", un porcentaje que "irá aumentando poco a poco en función de la demanda del mercado y de la activación progresiva de la nueva maquinaria", ha detallado el CEO de Grupo Lomar, José López de la Fuente.
El mayorista ha añadido una segunda línea de producción con maquinaria de última generación que incluye la robotización de los sistemas de calibrado de cebolla, dos máquinas de envasado de celulosa y malla de algodón y dos paletizadores para el envasado automático de la mercancía.
En cuanto al proceso de frío, la compañía ha duplicado el número de cámaras frigoríficas de almacenaje con una capacidad de 6.500 toneladas. Del mismo modo, el grupo ha aumentado la plantilla con 40 trabajadores más, hasta llegar a los 200 puestos de trabajo.