Iberdrola, que está realizando una importante apuesta por la movilidad sostenible en todo el país, acaba de inaugurar cinco nuevos puntos de recarga para coches eléctricos en zonas rurales de Cuenca.
En concreto, la compañía ha instalado dos puntos de recarga (4 TL 22 kW) de la Red de Recarga Publica en la Calle Polo y Peirolón de Cañete y otros tres (2 TL 50 kW, 2 TL 22 kW) en la Avenida Madrid Valencia de Saelices.
Con esta iniciativa, la energética favorece la inclusión rural de las provincias despobladas.
Más de 5.000 puntos de recarga
Iberdrola ya supera los 5.000 puntos de recarga en España y refuerza su posición como la red de recarga pública más extensa del país tras sumar más de 200 cargadores al mes durante 2023. A esta cifra habría que sumar 3.000 puntos más en construcción y 2.000 adicionales a la espera de trámites administrativos.
El plan de movilidad sostenible de la compañía contempla la instalación de estaciones de recarga para vehículos eléctricos en las principales autovías y corredores, así como en los espacios de acceso público en ciudades y pequeñas poblaciones. El objetivo es que haya, al menos, una estación de recarga rápida cada 50 kilómetros, lo que permitirá viajar por todo el país con plena seguridad y autonomía.
Toda la energía suministrada en la red pública de Iberdrola es de origen renovable, facilitando la movilidad sostenible de sus más de 150.000 usuarios.