La cadena de supermercados Consum abrirá este jueves su primera tienda en Tomelloso (Ciudad Real)que contará con una sala de ventas de 1.420 metros cuadrados y una plantilla de 36 trabajadores de la localidad y de poblaciones cercanas.

Con esta nueva apertura, la compañía alcanza los 84 centros en Castilla-La Mancha entre supermercados propios y franquicias Charter. 

Según ha informado Consum en nota de prensa, el nuevo establecimiento de Tomelloso está ubicado en la avenida de Antonio Huertas y tendrá un horario de 09:00 a 21:30, de lunes a sábado.

Este dispone de 91 plazas de aparcamiento para los clientes con tres puntos de recarga para coches eléctricos, atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura a granel, horno y sección de perfumería.

Con esta nueva inauguración, la cadena cumplirá su previsión de abrir este ejercicio un total de tres tiendas en la región: la de Villarrobledo (Albacete), que abrió en el mes de junio, la de Villanueva de los Infantes, inaugurada en diciembre, y una más en Tomelloso.

Al cierre de 2022, la plantilla de trabajadores de Consum en Castilla-La Mancha era de 690 personas y durante el pasado año la cooperativa realizó compras por valor de cerca de 107 millones de euros a proveedores castellano-manchegos.

Red de tiendas neutras

Consum ha implementado este año el modelo de tienda neutra en sus supermercados. Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir reducir y compensar las emisiones de sus supermercados dentro de su estrategia de descarbonización. AENOR ha verificado hasta ahora la compensación de emisiones de 80 supermercados Consum de Comunitat Valenciana Cataluña, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y Andalucía.

Todas estas tiendas disponen de energía de fuentes renovables, mobiliario frigorífico eficiente con neveras verticales que supone un ahorro del 50 % e iluminación led en todas las dependencias.