El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha trasladado al presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, la "plena implicación con el desarrollo y dinamización de los municipios alcarreños" que tiene la entidad financiera.
Tal y como ha informado la cooperativa de crédito mediate una nota de prensa, López Martín ha expuesto durante el encuentro las características que definen el modelo de negocio de Eurocaja Rural, que "combina la humanización del servicio financiero con cercanía y atención personalizada con las nuevas tecnologías, la banca electrónica y la innovación en productos y servicios".
Igualmente, ha aludido a los principios y valores que definen su actividad, como "la lucha continua contra la exclusión financiera, la igualdad de oportunidades o mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de los colectivos más desfavorecidos, sea cual sea el lugar donde vivan".
"Servimos de soporte financiero, social y asistencial al medio rural, contribuyendo a fijar población y generando empleo y riqueza en estos municipios", ha asegurado López Martín.
Asimismo, ha recordado que Eurocaja Rural se mantiene actualmente como única referencia financiera en casi un centenar de localidades de España, poblaciones donde residen más de 165.000 habitantes que son "rescatados de la exclusión financiera".
Apoyo al tejido empresarial
Como ejemplo de la implicación de ambas partes contra la despoblación, tanto Eurocaja Rural como la Diputación de Guadalajara han remarcado en esta reunión la colaboración que mantienen junto a CEOE-CEPYME Guadalajara en la realización del 'Programa de Apoyo a Emprendedores', orientado a impulsar iniciativas dirigidas a la dinamización del tejido empresarial de la provincia alcarreña en los núcleos rurales.
En la reunión también han estado presentes el director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante, y la directora territorial de Eurocaja Rural en Guadalajara, Trinidad Talavera.
Eurocaja Rural está presente en la provincia de Guadalajara desde 1990 y actualmente cuenta con una red comercial que alcanza las 16 oficinas en el territorio, siendo en el municipio de Albares la única entidad física presente, lo que corrobora su "firme apuesta contra la exclusión financiera y su lucha frente a la despoblación de los núcleos rurales".