Ya queda menos para que gran el parque de aventuras de Toro Verde sea una realidad en Cuenca. La empresa ha informado este viernes del nombramiento de Luis Noé Sánchez como director de operaciones y ha anunciado que ha iniciado una ronda de contactos con representantes de la sociedad civil de la región para "sumar esfuerzos" de cara a la construcción de este macroproyecto.
Toro Verde espera que el parque de aventuras en la naturaleza que va a proyectar en Cuenca sea el más grande de Europa y que algunas de sus atracciones puedan batir récords Guinness para atraer hasta a un millón de visitantes potenciales cada año. Estas, según informaban los promotores hace unos meses, irán destinadas a los amantes de la adrenalina, aunque también habrá otras ofertas más relacionadas con el senderismo, siempre con una vertiente ecológica y respetuosa con la naturaleza.
El enclave elegido para ubicar el parque es la Sierra de Bascuñana, a media hora en coche de la capital, que llevará aparejado un hotel con cerca de 60 habitaciones. El recinto multiaventura ocupará 1.100 hectáreas y la previsión es que a lo largo del primer semestre de 2025 pueda abrir sus puertas.
[Así será el parque temático de Cuenca: tirolinas de vértigo y paseos por las nubes en bici]
Sobre Luis Noé
Con la incorporación de Luis Noé como director de operaciones del parque, la empresa se marca los objetivos de "integrar plenamente esta nueva iniciativa en el ecosistema turístico y empresarial de la región", así como "avanzar en su puesta en marcha".
Según ha informado Toro Verde en un comunicado, Noé fue responsable entre los años 2003 y 2012 del área de internacionalización de la Cámara de Comercio de Cuenca. Posteriormente fundó su propia empresa tecnológica en el ámbito del sector turístico y, hasta noviembre del pasado año, ocupaba el cargo de director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.
Ahora, el conquense será responsable de la coordinación administrativa del nuevo parque de aventuras y se encargará de las relaciones institucionales y de la colaboración estrecha con organizaciones y empresas de Cuenca y del resto de la región. También será responsable de comunicación del proyecto.
"Me siento feliz de incorporarme a este gran proyecto y también de poder trabajar para que tengamos un impacto muy positivo en Cuenca", ha señalado Noé tras su nombramiento, destacando que está "totalmente convencido de la capacidad transformadora de Toro Verde para impulsar la provincia y Castilla-La Mancha como destino de referencia en turismo de naturaleza y de aventura".
"Queremos sumar esfuerzos"
La empresa también ha anunciado el inicio de una ronda de contactos con representantes de la sociedad civil de la región (organizaciones empresariales, agencias de promoción, asociaciones, medios de comunicación, partidos políticos y resto de colectivos) con el claro objetivo de "sumar esfuerzos para la consecución del proyecto con éxito".