Eurocaja Rural ha realizado una visita institucional a la Generalitat Valenciana con la finalidad de trasladar a su presidente, Carlos Mazón Guixot, su implicación con el territorio y estrechar lazos de colaboración, así como para remarcar la vocación de servicio, responsabilidad e implicación de ambas instituciones a la hora de contribuir al desarrollo económico, social y asistencial de la comunidad autónoma.

Durante este primer encuentro, López Martín transmitió detalles del plan de expansión que está acometiendo Eurocaja Rural en la Comunidad Valenciana, su espíritu de permanencia y su compromiso por atender los requerimientos de las Administraciones Públicas de todo su ámbito de actuación. Igualmente, aludió a la cercanía y responsabilidad que mantiene la entidad financiera con las instituciones, y su predisposición por continuar generando riqueza y empleo ampliando su red comercial en las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

A este respecto, aludió a la firme apuesta que mantiene contra la despoblación ofreciendo asistencia en estas áreas y proporcionando oportunidades en la prestación de servicios financieros y la atención presencial en los núcleos rurales y grandes urbes. En el caso de la Comunidad Valenciana, Eurocaja Rural está presente como única entidad financiera en la localidad valenciana de Massarrojos y en las alicantinas de Algueña, Cañada, Tibi y Busot, ayudando a la generación de actividad económica y al desarrollo social y asistencial a través de su Fundación o del Fondo de Educación y Promoción (FEP).

Múltiples iniciativas

En este sentido, significó las múltiples iniciativas que desarrolla la Fundación Eurocaja Rural dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, colectivos vulnerables en situación de exclusión social, etc. Así, enumeró proyectos como las Ayudas 'WORKIN', las Ayudas Sociales, la Carrera Solidaria o el taller de ‘Seguridad Digital’ dirigido a las personas mayores de 60 años.

En esta visita también estuvieron presentes, por parte de Eurocaja Rural, el director territorial de la entidad en Valencia, David Hervás, y el director territorial de la zona de Levante-Sur, Sebastián Rodríguez Carpintero.

La entidad financiera cuenta actualmente con una red comercial de 457 oficinas ubicadas en Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Murcia y Comunidad Valenciana. En ésta última dispone de 57 oficinas desde que en 2017 comenzara su Plan de Expansión: 32 en la provincia de Alicante, 23 en Valencia y 2 en Castellón.

Eurocaja Rural pronto cumplirá 60 años de existencia y sigue firme en la persecución de los fines por los que fue constituida: contribuir al crecimiento y al dinamismo económico de los territorios donde se asienta; facilitar el acceso al crédito; el asesoramiento para impulsar el ahorro e inversión; impulsar acciones para la creación de empresas y empleo; tramitar todo tipo de gestiones como ayudas y subvenciones… en definitiva: garantizar la estabilidad económica de particulares, empresas e instituciones ofreciendo a sus socios y clientes cercanía, profesionalidad y compromiso social.

El presidente de la Generalitat agradeció este encuentro institucional y la complicidad de Eurocaja Rural por apoyar la dinamización y vertebración del territorio y procurando la humanización del servicio financiero con cercanía y atención personalizada.