La gestora de fondos de capital privado Sherpa Capital ha llegado a un acuerdo para comprar el 70 % de la empresa de almacenaje y transportes de mercancías por carretera Logística Carosan, con sede en Talavera de la Reina (Toledo).
Un grupo dedicado a la logística compuesto por Talaexpress, Fuensalidana de Transportes y Europa Logistrucks, dando cobertura a todo el territorio nacional debido a que cuenta con naves en toda la península.
Asimismo, cuenta con más de 340 vehículos y una capacidad de almacenamiento de más de 125.000 palés distribuidos en naves logísticas desde las que operan por toda la península.
Pese a la compra, el grupo seguirá dirigido por los actuales gestores, Benjamin Carrizo y Jesús Sánchez Moncayo. Por su parte, Sherpa Capital implementará un plan de negocio para potenciar el crecimiento de Logística Carosan, proporcionando inversión y apoyo a su equipo directivo.
Asimismo, el plan de expansión y crecimiento incluye la ampliación de la capacidad logística a través de nuevas naves y el incremento de la flota. También, se explorarán oportunidades para acceder a nuevas regiones en la península y se desarrollarán sistemas para mejorar la rentabilidad por camión y optimizar la eficiencia.