La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Servicios de Depilación Bloc -con el nombre comercial Pelostop- ante el Ministerio de Consumo por "publicidad engañosa", ya que "incumple" su compromiso de «sesiones ilimatadas a precio cerrado hasta que no te quede ni un pelo». Se trata de una clínica de depilación láser con centros en diferentes puntos de España, entre ellos Albacete y Guadalajara.
La denuncia, según ha informado OCU, es consecuencia de una reclamación realizada por una socia de la organización que, atraída por la citada publicidad, observó posteriormente que en un anexo al contrato se limitaba el número de sesiones a la eliminación del 90 % del vello corporal o, si no se podía, a recibir una compensación en función del porcentaje de logro del objetivo.
"Esto quiere decir que las sesiones no eran ilimitadas, tal y como anunciaba la publicidad. De hecho, cuando la afectada reclamó la continuidad del tratamiento hasta terminar con todo el vello, Pelostop procedió a rescindir unilateralmente el contrato. Y no se trata de un caso aislado", ha criticado la organización.
"Ningún tratamiento es 100 % efectivo"
OCU ha advertido que "ningún tratamiento con láser es 100 % efectivo ni capaz de eliminar todo el vello corporal de forma permanente", ya que, tras la depilación, "seguirá saliendo en menor proporción y más fino, pero no por ello dejará de salir".
Además, ha señalado la importancia de la "evaluación inicial" de cada caso para ofrecer un programa de depilación ajustado a las características de cada cliente, ya que en personas con hirsutismo -aparición de vello en mujeres en lugares donde no es habitual- la eficacia de la depilación "puede ser incluso menor".
Por último, OCU ha indicado que Pelostop "no es la única clínica de depilación que utiliza un lenguaje incierto y exagerado", ya que "otros centros como Clincabluemoon, IML o Lasernatura emplean en sus páginas web términos como «depilación definitiva» o «depilación permanente» que trasladan un mensaje confuso al usuario".