El grupo empresarial toledano La Despensa Supermercados ha incorporado este lunes a su plan contra el desperdicio alimentario a la ONG 'El Socorro de los Pobres', fundada en la capital de Castilla-La Mancha por el ya fallecido Cipriano González.
De esta manera, tal y como ha informado la compañía mediante una nota de prensa, a partir de ahora los voluntarios de la ONG recogerán cada semana alimentos de las cinco tiendas de La Despensa Supermercados en Toledo para proceder a su reparto entre las personas más desfavorecidas de la ciudad.
La firma del convenio ha contado con la presencia de Reyes Calvo y José González Gutierrez, secretaria y vocal de la ONG, respectivamente; Tita Pastor en representación de los voluntarios; Ramón González, hijo de Cipriano; y David García Lázaro, director de calidad y seguridad alimentaria de La Despensa Supermercados.
A lo largo de 2024, ha avanzado la empresa, se irán incorporando al plan de donaciones contra el desperdicio alimentario de La Despensa Supermercados distintas ONG de Castilla-La Mancha, "entidades que hacen una admirable labor para ayudar a las familias más necesitadas".
Además, el programa tiene una vertiente medioambiental ya que "ha evitado miles de toneladas de CO2 se emitieran a la atmósfera, minimizando el impacto sobre el entorno y reduciendo la huella de carbono de la compañía".
La Despensa Supermercados es una empresa familiar de capital 100 % castellano-manchego y cerca de 2.500 empleados que opera bajo las enseñas La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express (línea de franquicias) en 183 puntos de venta repartidos por las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Madrid, Cuenca y Ávila.