Campofrío ha dado un nuevo paso hacia un modelo logístico más sostenible tras la incorporación definitiva a su flota de un camión eléctrico que prestará servicio a dos de sus principales centros de producción ubicados en Madrid y Toledo. La iniciativa, realizada en colaboración con el operador Alianza Logistics, da continuidad al período de prueba piloto iniciado el pasado mes de septiembre con una unidad con una capacidad de carga de cuarenta toneladas y una autonomía de trescientos kilómetros. Un transporte destinado a atender las necesidades de abastecimiento de las fábricas de la compañía ubicadas en el barrio madrileño de Villaverde y en la localidad toledana de Torrijos.
Concretamente, el conjunto cubre el aprovisionamiento de ambos centros con producto semiterminado y materia prima de su red de proveedores en la zona. En particular, el vehículo se recarga diariamente en Villaverde con fuentes 100 % renovables para realizar varios viajes diarios para recoger mercancía y trasladarla a los centros de producción, lo que supondrá la reducción de emisiones a la atmósfera de más de sesenta toneladas anuales de CO2. La incorporación de vehículos eléctricos se une a otras iniciativas de la compañía encaminadas a reducir las emisiones de su actividad logística y mejorar en eficiencia mediante la optimización de cargas o la reducción del número de viajes.
En la actualidad, varias de las rutas operadas por camiones frigoríficos de Campofrío se realizan con vehículos de piso doble, duotráilers, megacamiones o vehículos de GNL de la mano de sus principales proveedores de transporte. En esta misma línea, la compañía contempla la incorporación de otros cinco vehículos híbridos en Madrid y una alianza estratégica de transporte que apostará por las energías limpias con camiones cero emisiones para atender las necesidades de sus centros de producción en Burgos.