La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estudia la aprobación de la adquisición por parte del operador francés de parkings Indigo -el mayor gestor de plazas de aparcamiento y soluciones de movilidad en el mundo- del 100 % de Parkia Spanish Holding y sus filiales. Según consta en los registros del regulador, el pasado lunes 4 de marzo entró la notificación de esta transacción, que abrirá ahora el plazo dispuesto para aprobar la operación en primera fase dentro del sector de las actividades anexas al transporte terrestre.

Parkia cuenta con 71 zonas de estacionamiento y más de 38.800 plazas de aparcamiento ubicadas en 44 ciudades de España y Andorra, con una cartera con una fuerte diversificación geográfica, ya que sus 10 principales estacionamientos representaron solo el 40 % de los ingresos en 2022. Entre los aparcamientos incluidos en esta operación figuran varios de Castilla-La Mancha: el de la facultad de Medicina y Hospital de Albacete; en Ciudad Real, el de la plaza de la Constitución; y en Toledo, el del paseo del Miradero. En la capital regional Indigo ya explota los aparcamientos del Corralillo de San Miguel, Paseo de Recaredo y de la calle Bruselas, además de otros 70 en 21 ciudades españolas y un total de 90.700 plazas de aparcamiento.

El operador galo anunció en julio del año pasado esta operación, indicando que se alinea con su estrategia de crecimiento para ser uno de los líderes en sus geografías. La operación representa una buena oportunidad para consolidar su posición en el mercado tanto en España como en toda Europa, ya que combina el tercer y cuarto operador en España en términos de número de plazas de aparcamiento. De este modo, la entidad combinada operará los aparcamientos bajo la marca Indigo y se convertirá en el segundo mayor actor del mercado en Iberia por resultado bruto de explotación (Ebitda).