El Grupo Hafesa, dedicado al almacenamiento, comercialización y distribución de productos petrolíferos, ha nombrado a Alfonso Mingarro nuevo CEO de la compañía, que tiene presencia en Castilla-La Mancha con una planta en Ocaña (Toledo).
Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa, Migarro "será el responsable de la nueva estrategia del Grupo y liderará la compañía de forma global, definiendo el nuevo Plan Director y fijando las prioridades", para "abordar con éxito los planes de crecimiento de Hafesa y su transformación en un operador multienergético", ha informado la empresa mediante un comunicado.
La trayectoria profesional del nuevo CEO, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector energético, "se ha sustentado siempre en cuatro pilares que han definido sus actuaciones: seguridad y bienestar personal, excelencia operacional, ética e integridad y diversidad e inclusión".
Equipo directivo
"Quiero convertir a Hafesa en una empresa de referencia en el sector por su dinamismo, su fiabilidad y su capacidad de ofrecer importantes ventajas competitivas a sus clientes y el mejor servicio", ha asegurado Migarro, que se pone al frente de un nuevo equipo directivo de la compañía junto con Diego Guardamino que, seguirá ejerciendo funciones de director general ejecutivo; Álvaro Sanz, director financiero corporativo; Javier del Amo, director técnico; y Carlos Corredera, director de Asesoría Jurídica.
"Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa. Es un privilegio contar con Alfonso para liderar este nuevo capítulo de la historia del Grupo y yo y todos los equipos estamos preparados para dar lo mejor de nosotros mismos y ayudarle a llevar a la compañía al siguiente nivel", ha señalado Diego Guardamino.
Mingarro, por su parte, inició su carrera en 1992 en Cepsa, donde se especializó en áreas relacionadas con los Mercados Internacionales de Crudos y Productos derivados, comenzando por niveles técnicos y adquiriendo progresivamente asignaciones de liderazgo de equipos. Estas funciones le llevaron a asumir en los últimos años la responsabilidad ejecutiva sobre la filial de trading, contribuyendo a su crecimiento y expansión tanto en modelo de negocio como en estructura y dimensión, así como en volumen y resultados.