La empresa castellano-manchega Madrija Consultoría ha recibido el Premio Nacional de Ingeniería Informática en la modalidad de 'Empresa emprendedora'. La compañía, fundada en 2015, desarrolla soluciones tecnológicas altamente innovadoras, especialmente en el sector de la salud, y cuenta con una plantilla de 60 empleados distribuidos en sus sedes de Toledo, Ciudad Real, Talavera, Barcelona y Zurich.
Fue el CEO de Madrija, Ismael Moreno, el encargado de recoger en la sede de la Real Academia de Ingeniería de España el galardón concedido por el Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática de España (CCII), que entregó sus segundos premios nacionales a un total de 11 personas, instituciones y empresas del sector.
"Para nosotros es un tremendo orgullo recibir este reconocimiento por parte del Consejo de Colegios. Además, es un espaldarazo. Para las empresas jóvenes, este tipo de reconocimientos son muy valorados por las dificultades para sacar adelante este tipo de proyectos. Esta mañana lo hacía público a los casi 60 empleados y, para todos, supone un gran orgullo y estamos muy agradecidos", aseguraba Moreno.
Calidad de los premiados
Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática, Fernando Suárez, destacaba su satisfacción "por la participación, por la colaboración a nivel de patrocinios, pero, sobre todo, por la calidad de los premiados, tanto a título individual como colectivo, tanto entidades públicas como privadas".
"Muestran la trayectoria ascendente, el peso que ha ganado la ingeniería informática en nuestra sociedad y las perspectivas de futuro. Una sociedad moderna no se concibe sin el avance tecnológico en todos los ámbitos. Estamos en las mejores manos para que ese futuro sea prometedor y halagüeño. Me gustaría hacer una llamada al talento, en todos los ámbitos tienen aplicabilidad", añadía.
Hay que recordar que Madrija lanzó 'Enigma' en 2016, la única solución integral en la gestión de Servicios de Cardiología, presente en 45 hospitales a nivel nacional e internacional. Además, la compañía castellano-manchega participa en el proyecto 'Farmacogenómica cuántica aplicada al envejecimiento', que busca mejorar la longevidad y calidad de vida de las personas mayores mediante la investigación de las relaciones genéticas y otras variables de salud a lo largo de la vida.