Iberdrola será el patrocinador principal del Campeonato de Europa de Squash Individual Femenino, que se celebrará en Cuenca el próximo mes de agosto y ha sido presentado en el Ayuntamiento de la capital conquense.

Desde 2022 Iberdrola es el patrocinador de la Federación Española de Squash, acompañando a las deportistas de la selección absoluta en las principales competiciones de España, como el Campeonato de España Iberdrola y Copa de España Iberdrola.

El apoyo también se hace efectivo a través del programa de Jóvenes Talentos Femeninos que tiene la Federación y ayudas directas y proyectos vía Universo Mujer de la compañía eléctrica, ha informado la compañía en una nota de prensa.

Esta competición es uno de los campeonatos más importantes de squash que se ha celebrado en España en los últimos años, habiendo contado la Federación desde el principio con el compromiso de Iberdrola en su objetivo de conseguir que sea Cuenca la ciudad española anfitriona.

A la presentación en el Ayuntamiento de Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, han asistido el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amando Pastor; representantes de la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de Cuenca y el presidente de la Real Federación Española de Squash (RFES), Pablo del Río, entre otros.

Promover la igualdad

Con este compromiso, Iberdrola pretende promover la igualdad de género en el deporte español, fomentando el crecimiento y el éxito del deporte femenino.

El compromiso de la compañía con la igualdad de género a través de la promoción del deporte tiene como objetivo impulsar el éxito del deporte femenino, fomentando la igualdad de oportunidades y hábitos saludables en la sociedad, aseguran desde la empresa.