El grupo Lactalis, empresa láctea líder en el mundo y también en España, ha impulsado en nuestro país una importante reorganización de sus principales directivos. Una renovación con el fin de incrementar su eficiencia y continuar un crecimiento tan rentable como sostenible de marcas tan conocidas en el mercado como Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva o El Ventero.
Al margen del reciente nombramiento de David Saliot como consejero de Lactalis en España tras una trayectoria profesional en la empresa de 25 años, desde su ingresó como becario y posteriormente en diferentes puestos de dirección general en la empresa, se unen ahora dos nuevas incorporaciones. Borja Galindo como nuevo director general de Lactalis Forlasa, la unidad de negocio de quesos de la compañía en España, y de Miguel Chapa, nuevo director de Lactalis Foodservice, la división centrada en el canal Horeca.
Galindo ha sido dentro del grupo director comercial de Lactalis Forlasa, así como director general de Lactalis Foodservice en el último año y medio, mientras que Chapa, ha estado en Italia en los últimos cinco años, primero como director general de Bel en ese país y, desde octubre de 2021, como director general de Leerdammer Italia.
Miles de empleos
En la nueva organización se mantienen las tres unidades de negocio que pertenecen a Lactalis íntegramente, Lactalis Puleva (leche líquida, natas y horchata), Lactalis Forlasa (quesos, natas y mantequillas) y Lactalis Foodservice (canal Horeca).
Lactalis, líder mundial en productos lácteos, es una empresa familiar con presencia en España desde 1983 con ocho plantas en todo su territorio, entre la que se encuentran las de Villarrobledo, en Albacete, y Marchámalo, en Guadalajara.
En el grupo trabajan unas 2.500 personas y colabora con más de 1.600 ganaderías, siendo la compañía láctea española con más granjas certificadas en Bienestar Animal.