La gestora líder mundial de mercados privados CVC ha entrado en el capital de Grupo Monbake tras adquirir la totalidad de la participación que tenían Ardian y sus co-inversores Alantra, Artá y Landon. El precio de la transacción no ha sido revelado. Monbake tiene una fábrica en la localidad toledana de Noblejas, con amplias instalaciones y una alta capacidad de producción.
En concreto, los fondos de CVC entran en el capital de uno de los líderes del sector de las masas congeladas para la elaboración de pan y pastelería congelada en España, con el fin de impulsar su crecimiento e internacionalización.
Monbake se creó en febrero de 2018, cuando Ardian compró las empresas Berlys y Bellsolá, de forma independiente, con el objetivo de liderar el sector de la masa congelada en España. Con ventas que rondan los 400 millones de euros, la empresa tiene presencia tanto a nivel nacional como internacional, estando presente en más de 30 países.
Fábrica en Noblejas
Entre las fábricas que Monbake tiene distribuidas por todo el territorio nacional se encuentra la situada en Noblejas (Toledo), unas instalaciones inauguradas en 2017 con 26.000 metros cuadrados de superficie, una capacidad de producción de 80.000 toneladas al año y una plantilla de 170 trabajadores. La inversión realizada fue superior a los 20 millones de euros.
Tras seis años contribuyendo al crecimiento nacional e internacional de la firma y con los objetivos iniciales conseguidos, Ardian y sus co-inversores consideran que ha finalizado su ciclo inversor, dando paso a CVC para que lidere la siguiente etapa de crecimiento de Monbake, señalan en un comunicado.
El nuevo accionista de Monbake, CVC funds, cuenta con una amplia experiencia en el sector y avala la hoja de ruta marcada para la compañía. CVC apoyará las operaciones diarias de la compañía y está totalmente comprometida con el equipo directivo actual y la estrategia de expansión global de la compañía.
También mantendrá el enfoque actual de la compañía en el empleo, la calidad, la innovación, el compromiso con las relaciones a largo plazo con los proveedores y el servicio a los clientes en todos los países en los que opera actualmente.