El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión de esta semana una línea de ayudas destinado a programas de formación profesional dual gracias a la que 556 alumnos recibirán un salario diario de 67 euros.
Según ha detallado en rueda de prensa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, esta "apuesta por la formación profesional laboral" ascenderá a 12 millones de euros.
Las empresas que se adhieran a estos programas de formación, se comprometerán, a cambio de la ayuda, a la contratación de al menos el 30 % de los estudiantes.
El plazo de presentación de propuestas comenzará cuando se publique en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y permanecerá abierto hasta el 31 de octubre. Esta formación obliga a ejecutar una parte práctica de al menos el 65 % a través de 45 programas formativos.
En cuanto a las ayudas, sufragarán la formación tanto en los centros laborales como en los de formación y también servirán para que los alumnos reciban un sueldo del 85 % del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que supone unos 67 euros diarios.
Patricia Franco ha destacado que en las dos anteriores convocatorias de este programa, la inserción laboral directa de los alumnos en el primer año ha sido de un 20 % en hombres y un 24,5 % en mujeres.