El Hospital San José de Solimat, en Toledo.

El Hospital San José de Solimat, en Toledo.

Empresas

Solimat pone en marcha un plan para reducir su huella de carbono

Tras obtener el sello de registro de Huella de Carbono del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO).

2 mayo, 2024 14:18

La mutua castellano-manchega Solimat ha obtenido el sello de registro de Huella de Carbono del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) después de hacer cuantificado por primera vez la huella de carbono agregada que generan sus centros en Castilla-La Mancha, Ávila y Madrid.

Se trata de un registro voluntario con el que Solimat, según ha informado la mutua mediante una nota de prensa, no solo pretende calcular el impacto que genera su actividad en el calentamiento global, sino utilizar esas cifras como una "herramienta de sensibilización y una oportunidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero".

Solimat, que durante 2022 emitió 375 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2eq) -de las cuales el 32 % correspondieron a emisiones directas y el 68 % a indirectas-, ha establecido un Plan de Medidas para reducir su huella de carbono, que incluye acciones como el cambio de su luminaria a luces LED o el arreglo de placas solares, así como comunicaciones para concienciar a su personal del uso de la energía, entre otras.

"Unas medidas que van encaminadas a ser más eficientes energéticamente y a disminuir la energía consumida, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente", ha añadido la mutua.