El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha firmado con el presidente de la cooperativa vinícola Virgen de las Viñas -la más grande de Europa-, Rafael Torres, la cesión gratuita de 7,6 hectáreas de terreno del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) a la ciudad de Tomelloso (Ciudad Real), para la ampliación de su polígono industrial.

Una cesión que, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, supondrá la ampliación de los polígonos número 28 y 30 de la localidad y cumplirá el compromiso adquirido por Page para la ampliación de la cooperativa.

[Recorremos el mayor imperio europeo del vino: "Exportamos 800.000 litros al día por todo el mundo"]

Firma de la cesión de terrenos. Foto: JCCM.

Así lo ha explicado el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, que ha afirmado que para la cesión de estos terrenos se iniciaron los trabajos con el anterior equipo de Gobierno en el Ayuntamiento y con Inmaculada Jiménez como alcaldesa. "No ha importado el cambio de color político, ya que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja por encima de ideologías", ha expresado.

380 millones a los ayuntamientos

En este sentido, Caballero ha recordado que este 2024 se van a transferir 380 millones de euros a los ayuntamientos de la región, una cifra que es muestra del "apoyo de Page a los consistorios regionales" y que supone "la mayor movilización de recursos económicos por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a los municipios".

Se trata de una cuantía que se ha triplicado en los últimos nueve años, ya que desde 2015 se ha firmado más de 11.000 convenios con distintas entidades, siendo el 85 % con ayuntamientos, para facilitar subvenciones, ayudas económicas y cesión de terrenos. Unos convenios que alcanzan un montante cercano a los 1.000 millones de euros.