Globalcaja vuelve a ser un año más protagonista de la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha (Expovicaman) como patrocinadora principal de la cita, algo que ocurre desde la primera edición, y con la instalación de un estand con el que la entidad financiera pretende rendir homenaje al campo.
El presidente de la entidad financiera, Mariano León, y el director general, Pedro Palacios, durante la inauguración de Expovicaman, celebrada este jueves en el Recinto Ferial de Albacete, han invitado a las miles de personas que se prevé pasen por esta 40º edición de la feria a visitar el espacio de Globalcaja y comprobar el valor que para Castilla-La Mancha tiene un sector que genera el 18 % del PIB.
"'Desde siempre en el campo' es para Globalcaja mucho más que un eslogan, es toda una declaración de principios. Globalcaja, como cooperativa de crédito que nació hace más de 60 años vinculada a la actividad agrícola, mantiene firme su compromiso con este sector, un sector con el que compartimos la pasión por lo nuestro", ha recalcado Pedro Palacios.
Homenaje al campo
En esta ocasión, Globalcaja ha transformado su estand en el Recinto Ferial de Albacete en una exposición homenaje al campo, con distintos apartados dedicados a los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha, la mujer y su implicación en el medio rural, el relevo generacional y la incorporación de los jóvenes a la actividad agropecuaria o el cooperativismo y su peso en la economía regional.
Además, incluye un apartado propio en el que la entidad muestra con datos su contribución "real y decidida" al sector primario. Así, se pone en valor, por ejemplo, que las 455 cooperativas agroalimentarias que existen en Castilla-La Mancha generen una facturación anual de 3.000 millones de euros.
Una parte del estand recrea un pueblo castellano-manchego para recordar la lucha de Globalcaja contra la exclusión financiera. La entidad mantiene abiertas 120 oficinas en municipios menores de 1.000 habitantes, siendo en 87 municipios la única en prestar servicios bancarios.
Quienes visiten el estand y se fotografíen en esta escena rural podrán participar en el sorteo de dos tarjetas regalo, dotadas con 50 euros, que se podrán canjear en cualquier establecimiento.