Mercadona ha inaugurado este lunes un supermercado en Alcázar de San (Ciudad Real). El establecimiento, ubicado en la carretera de Herencia, sustituye al que la compañía valenciana tenía en la calle Velázquez de la localidad.
El nuevo supermercado, que cuenta con una sala de ventas de 1.823 metros cuadrados y un aparcamiento de 198 plazas -cinco de ellas para coches eléctricos-, dispone de "un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda", ha informado Mercadona.
El horario de apertura es de lunes a sábado de 09:00 a 21:30 horas y cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada.
Igualmente, en esta nueva tienda de Mercadona en Alcázar de San Juan se incorpora la sección "Listo para Comer", que cuenta con un total de 35 platos distintos.
En su construcción han participado 55 proveedores -el 90 % de ellos castellanomanchegos- que han dado empleo a más de 190 personas durante la fase de obra.
Gracias a mejora del aislamiento térmico y acústico, la optimización de los materiales, el grosor de paredes y techos y la instalación de nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente, Mercadona asegura que el supermercado permite reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional.
Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente, y con una instalación fotovoltaica de 419 paneles solares en la cubierta -con una potencia instalada de 220 kw/h-.
Creación de empleo
La plantilla de este supermercado de Mercadona en Alcázar de San Juan está compuesta por 55 personas, todas ellas "con empleo estable y de calidad". En Castilla-La Mancha, la empresa cerró el año 2023 con 3.525 trabajadores y habiendo realizado comprar a proveedores de la región por valor de 2.841 millones de euros, convirtiéndose en "una de las principales locomotoras del desarrollo industrial y del sector agroalimentario".
Asimismo, la compañía mantiene un compromiso social con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Castilla-La Mancha, el pasado ejercicio donó 856 toneladas de productos de primera necesidad a más de 40 entidades sociales y benéficas durante todo el año 2023.