Guadalajara ha sido protagonista en los últimos días de dos importantes operaciones del sector logístico, reforzando así su estratégica posición en un compartimiento económico que emplea a más de 40.000 personas en la provincia. Scannell Properties, empresa privada de desarrollo inmobiliario comercial internacional especializada en proyectos especulativos y de construcción a medida para la industria logística, ha vendido al proveedor 3PL Cárcaba Grupo una plataforma logística de 12.000 metros cuadrados ubicado en su recientemente desarrollado Logistic Park Alovera.
La decisión de Cárcaba Grupo de instalarse en el parque de Alovera tiene como objetivo mejorar su operativa en España. La localización de este parque logístico es ideal para centralizar las operaciones de la empresa, optimizando así la capacidad de carga, almacenamiento y servicios logísticos.
Situado a 50 km de Madrid, en la zona industrial consolidada Corredor del Henares, el Parque Logístico Alovera, en la provincia de Guadalajara, se beneficia de un acceso directo a las autopistas A-2 y R-2 y se encuentra a 6 kilómetros del puerto seco más cercano. Con 16 muelles de carga, un área de maniobras de 31 metros de ancho y una altura libre de 11,5 metros, el almacén aspira a obtener la certificación BREEAM Excellent junto con una calificación de alto nivel (8) de riesgo intrínseco de incendio, según los parámetros del RSCIEI.
Otro espacio en Torija de 25.000 metros cuadrados
Cushman & Wakefield y Estrada & Partners han sido elegidas por Palm Capital, inversor de espacios logísticos en Europa, para comercializar 24.752 metros cuadrados de su cartera logística en Madrid. Se trata de una nave estratégicamente situada en Torija, provincia de Guadalajara, en la tercera corona de la capital española, con acceso directo a las autopistas A-2 y R-2. La nave de Palm Capital se asienta sobre una parcela de 44.207 metros cuadrados y la instalación incluye un almacén de 24.036 metros cuadrados y dos plantas de oficinas de 350 metros cuadrados cada una.
Palm Capital gestiona actualmente en torno a 400.000 metros cuadrados de activos inmobiliarios en Reino Unido y Europa continental a través de distintas estrategias de inversión. Palm Capital está analizando activamente diferentes oportunidades de inversión, tanto en España como en otros mercados Europeos, para seguir aumentando su cartera logística.