Una de las gasolineras de Quintanar de la Orden (Toledo) que ha cambiado de propietarios.

Una de las gasolineras de Quintanar de la Orden (Toledo) que ha cambiado de propietarios.

Empresas

Estas son las cinco gasolineras de Castilla-La Mancha que se han vendido a un grupo italiano

Las estaciones de servicio se encuentran ubicadas en vías con abundante tráfico rodado.

5 junio, 2024 13:06

Enilive Iberia, filial del grupo petrolero italiano Eni, ha anunciado la adquisición del 100 % de la empresa de estaciones de servicio Atenoil, sumando 21 puntos de venta en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Concretamente, en la comunidad castellano-manchega tres de las estaciones adquiridas por el grupo italiano se encuentran situadas en Valdepeñas (Ciudad Real) y las otras dos en Quintanar de la Orden (Toledo). Todas ellas cuentan con bandera Repsol, salvo una que es de Atenoil. 

Con este movimiento estratégico, Enilive Iberia se estrena en provincias donde hasta ahora no estaba presente. Tras sumar las nuevas estaciones de servicio a su cartera, la red de la filial de la marca en la península ibérica alcanza la cifra de 38 puntos de venta.

La operación, que ya cuenta con la autorización de las autoridades competentes, forma parte del plan estratégico 2024-2027 de Eni, que prevé la ampliación de la red de estaciones Enlive en más de 300 puntos de venta en Italia y otros países.

Para Davide Calabrò, presidente y consejero Delegado de Enilive Iberia, "con esta adquisición, que se produce tres años después de nuestro regreso al comercio minorista en España, Enilive Iberia confirma sus objetivos de desarrollo y se convierte en un actor importante en la transición energética de la península ibérica”. 

Red de gasolineras de Eni

En línea con la estrategia de desarrollo de la movilidad sostenible de la firma, la nueva cartera de estaciones de servicio responderá a las necesidades de las personas en movimiento. La oferta tradicional de carburantes y lubricantes se complementará con nuevos biocombustibles procedentes de materias primas 100 % renovables, como HVOlution, el diésel HVO del que Eni es el segundo productor europeo, y con la carga eléctrica rápida y ultrarrápida de Plenitude, una empresa filial de Eni.

Además, la red de estaciones permitirá el acceso a otros servicios relacionados con la movilidad: restauración, tiendas de conveniencia y la tarjeta de combustible profesional Multicard Routex. En el campo de la restauración, Enilive Iberia ha abierto los primeros Eni Café, un formato que cuenta con más de 1.200 puntos de venta en Europa.