Tras cerca de 22 meses de obras y una inversión de 15 millones de euros, Mercedes-Benz ha inaugurado este mes la ampliación de su centro logístico de recambios ubicado en el Polígono Industrial Miralcampo, en Azuqueca de Henares (Guadalajara), que tiene cuarenta años de historia.
La creciente actividad logística de este centro, la fuerte demanda del mercado y las exigencias derivadas de la electrificación hacían indispensable su transformación y la acometida de esta inversión.
Con más de 40 años de historia, la instalación da servicio a España, Portugal, Andorra, Gibraltar y Marruecos. Cuenta con dos millones de unidades de más de 90.000 recambios diferentes en stock, garantizando los tiempos de respuesta comprometidos con el cliente.
Con esta obra, se amplía específicamente la zona de expediciones en 3.200 metros cuadrados, permitiendo cargar hasta 30 camiones al mismo tiempo, mejorando la productividad y eficiencia de las operaciones y fortaleciendo la capacidad de respuesta de cara al cliente.
En total, el centro alcanzará una superficie total de almacenamiento de 51.600 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los almacenes más grandes de la marca en Europa.
En las instalaciones de Azuqueca de Henares trabajan 179 personas, un 35 % de ellas residentes en la localidad.
Según explica la compañía, "la creciente actividad logística de este centro, la fuerte demanda del mercado y las exigencias derivadas de la transformación de la industria en pos de la electrificación hacían indispensable su transformación y la acometida de esta inversión".