"Lo que más me importa como presidente es que haya empresarios y que ganen dinero". A la contra del discurso de otros dirigentes de la izquierda que acostumbran a hablar en negativo de ellos, el jefe del Ejecutivo autonómico de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a mostrar públicamente su total apoyo y cercanía con el empresariado.

Durante su intervención en la clausura de los Premios San Juan 2024, entregados por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en el Palacio de Congresos de la capital albaceteña, Page ha recordado a los propietarios de las empresas: "Cada vez que os levantáis para hacer negocio, hacéis función de interés público porque vuestro éxito es el de toda la sociedad".

El presidente castellano-manchego, que ha aprovechado la ocasión para renovar el "compromiso muy serio" de su Gobierno "con la gente que emprende, que arriesga", ha insistido: "Eso nos va a permitir a todos ir hacia adelante".

Page ha puesto en valor la "estabilidad" y el "sentido común" que existe en la sociedad y en la política de Castilla-La Mancha, unas "materias primas esenciales" para sacar adelante "cualquier proyecto, público o privado".

El máximo responsable de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, además, ha vuelto a posicionarse en contra de la financiación singular de Cataluña que propone el Gobierno de Pedro Sánchez y ha argumentado que "los territorios no pagan impuestos, los paga la gente". Bajo ese prima, ha rechazado las tesis de quienes, como es el caso de los independentistas, defiende "que un territorio tiene que recoger los fondos que a su vez aporta", algo que ha considerado una "falacia". 

Nuevos másteres

El también secretario general del PSOE castellano-manchego ha anunciado también que el Consejo de Gobierno dará luz verde el martes a dos nuevos másteres universitarios relacionados con "las nuevas tecnologías" y "la era digital", que se impartirán en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el próximo curso en los campus de Albacete y Talavera de la Reina (Toledo), donde contarán con más de un centenar de plazas en total.

Por un lado, Albacete contará con el Máster en Transformaciones del Trabajo y Gestión de Personas en la Era Digital y, por otro, el campus talaverano albergará el Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información.

Tolón y la "suma de voluntades"

Milagros Tolón, delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, ha sido otra de las intervinientes y ha recalcado que "esta región es una suma de voluntades orientadas siempre al beneficio de sus vecinos y, en este engranaje, es fundamental la labor de los empresarios y de las empresarias para superar las dificultades y avanzar con el Gobierno de España como aliado".

Milagros Tolón durante su intervención.

"En este camino necesitamos ejemplos que nos guíen y los premiados de hoy son una buena prueba de ello. Sois espejo en el que mirarnos y contribuís de manera decisiva al desarrollo y bienestar de la sociedad castellano-manchega", ha añadido Tolón, que también ha agradecido a FEDA "La labor de asesoramiento y defensa de los intereses de los empresarios y empresarias de esta tierra que la convierten en un fuerte pilar sobre el que se asienta Castilla-La Mancha".

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reafirmado "el compromiso del Ayuntamiento con sus empresas, que son el verdadero motor del desarrollo y la única forma conocida de crear empleo y, por tanto, crear posibilidades para que todos los ciudadanos puedan emprender su proyecto vital gracias a un trabajo digno".

"FEDA aprovecha las fiestas de nuestro Patrón para juntar y homenajear a lo mejor de Albacete. Lo mejor en el ámbito empresarial, y también lo mejor en el ámbito social. Porque Albacete es un gran lugar para vivir y un gran lugar para emprender", ha añadido Serrano, que ha felicitado al presidente de los empresarios albaceteños, Artemio Pérez, y a los premiados de este año.

Foto de familia con los premiados y las autoridades.

Los galardonados en los Premios San Juan 2024 ha sido los siguientes: Hispan Express Caudete, Multinivel Ibérica (Vinos Cándido), A.G. Villodre (Antogar), E.R. Ingeniería, Pablo Teruel Gutiérrez, Ana Serrano Lucena, Vinícola Villarrobledo, Aesab, Base Aérea De Los Llanos (Ala 14), Shiny Brain, Amac y Antonio Sotos López. Como menciones del Jurado también han sido destacados los Parques Eólicos Higueruela por sus 25 años y el Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación, además de una Mención Especial a los 50 años del Parque Empresarial Campollano. 

En el Palacio de Congresos de esta capital, además de una nutrida representación de la sociedad albaceteña, también han asistido el consejero de Fomento, Nacho Hernando; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos o el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, entre otros. Como anfitrión ha ejercido Artemio Pérez, presidente de FEDA desde hace 25 años.