El Comité de Empresa y los trabajadores de Atento han secundado al 100 % la primera jornada de la huelga de 24 horas convocada este martes para denunciar lo que consideran un "ERE encubierto" que afectaría a 134 empleadas.
Como han recordado frente a la sede del 'call center', el pasado 1 de julio se constituyó la mesa de negociación al anunciar la empresa que se iban a aplicar "modificaciones sustanciales de movilidad geográfica" a un total de 553 afectados en toda España.
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, el centro de Toledo es uno de los más afectados con un total de 134 personas trabajadoras a las que se les aplicaría una movilidad geográfica con traslado al centro de Rivas (Madrid).
"Incluso hacen desaparecer uno de los departamentos del centro de Toledo para prestar su servicio fuera de España", han lamentado desde el Comité de Empresa, apuntando que la última reunión con carácter previo a esta convocatoria "arrojó pocos resultados".
SOS a Page y Velázquez
El pasado viernes 5 de julio, el Comité de Empresa de Atento ya envío sendas cartas al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al alcalde de la capital regional, Carlos Velázquez, para que "hagan fuerza" y visibilicen su situación.