Señorío Plaza, el nuevo parque comercial situado en Illescas (Toledo), encara su recta final con la previsión de abrir sus puertas en la primavera del próximo año. Con más de 30.000 metros cuadrados, este establecimiento estará destinado a comercio, ocio y restauración y contará con las principales franquicias de cada sector.
Según han informado sus promotores en nota de prensa, a las aperturas anunciadas hace unos meses -Alcampo y Cines Odeón- se han sumado nuevos operadores. En la zona de ocio y entretenimiento, que contará con más de 10.000 metros cuadrados, se situarán los restaurantes VIPS, Ginos, Big Pizza, Maki Toki, Kebabish, Popeyes, McDonald's y Burger King. Además, junto a los cines habrá una bolera con área recreativa y un centro de entretenimiento infantil y familiar.
En cuanto al área de comercio, además del hipermercado Alcampo, ya tienen sus establecimientos reservados Ideal Home, Toy Planet, Magic Waho y Pinturas Bermellón.
Una inversión de 70 millones de euros
El complejo estará ubicado sobre una parcela de 90.000 metros cuadrados en el barrio del Señorío, junto a la A-42, de los que alrededor de 30.000 metros estarán ocupados por locales y el resto estarán dedicados a aparcamientos.
Con una inversión estimada de 70 millones de euros, Señorío Plaza será un punto comercial estratégico en la región y su espacio dispondrá de un ambiente "único y acogedor para los visitantes", lleno de espacios abiertos y con una arquitectura moderna y vanguardista.
Además, contribuirá al desarrollo económico y social de la zona, generando más de 600 nuevos empleos directos y atrayendo a turistas y visitantes de otras comunidades autónomas.
Esta zona comercial es fruto de la alianza entre la inversora Waika, la promotora-constructora Ordesa, la empresa de arquitectura Martínez de Aspe Arquitectos y la comercializadora Wit Retail.