Eurocaja Rural ha llevado a cabo una impactante y dinámica experiencia visual en la icónica Puerta de Alcalá de Madrid. Mediante un innovador fake out of home, varios drones han colocado una gorra gigante sobre el monumento, y posteriormente se ha desplegado una lona que muestra un emoji de un corazón amarillo junto a la palabra "Madrid" y la frase "Ya tenemos 55 oficinas en toda la Comunidad".
Un fake out of home (FOOH) es una técnica publicitaria que simula la presencia de objetos tridimensionales en el espacio público, utilizando imágenes generadas por ordenador y realidad aumentada, logrando un gran impacto audiovisual. En este caso, con la gorra gigante y la lona desplegada, Eurocaja Rural ha conseguido crear esta increíble experiencia inmersiva.
Eurocaja Rural ha lanzado este vídeo en sus redes sociales que captura cada momento de esta acción sorprendente, creando una ilusión óptica que ha fascinado a los usuarios. Además, en la red social X, la entidad está sorteando 55 gorras con motivo de este hito.
Video viral
En tan solo 24 horas, el vídeo ha alcanzado más de 524.300 impresiones y más de 283.720 reproducciones en redes sociales. Esto demuestra el gran impacto que ha tenido entre los usuarios, quienes han generado más de 7.750 interacciones en las publicaciones del video.
Desde la apertura de su primera oficina en Aranjuez en 1990, Eurocaja Rural ha alcanzado un total de 55 oficinas en la Comunidad de Madrid, 9 de ellas ubicadas en la capital. Esta expansión refleja su compromiso con el desarrollo económico, social y asistencial de la región, consolidando su vocación de servicio, presencia física y modelo de negocio.
La gorra gigante de esta acción está relacionada con la campaña "Gigantes en Valores”, donde se destaca la importancia de los grandes valores que promueve la entidad, principios esenciales como la solidaridad, el compromiso o la cercanía, y que Eurocaja Rural defiende en todos los pueblos y barrios en los que opera.
Eurocaja Rural cuenta con más de 470 oficinas en todo su ámbito de actuación, que incluye la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Región de Murcia. Con más de 535.000 clientes y 107.000 socios, la entidad integra a más de 1.300 profesionales en su Grupo Económico.