El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado a la dirección del parque temático Puy du Fou la apertura de una mesa de negociación para tratar las condiciones laborales de los trabajadores, entre ellas la situación de los fijos discontinuos, la seguridad laboral y el teletrabajo.

Tras un encuentro con los representantes de UGT en el parque, Álvarez ha emplazado a la empresa a dialogar con el sindicato y con el comité de empresa en una mesa de negociación, porque "es el marco más adecuado para tratar la amplia problemática del parque".

El líder de UGT ha asegurado que existe, "sin ninguna duda, un abuso en la utilización de los fijos discontinuos y hay problemas de salud y seguridad en el trabajo por la falta de personal médico propio que pueda atender con rapidez eventuales accidentes".

También ha señalado como temas prioritarios de negociación el fichaje y control horario de la jornada, así como la posibilidad de introducir el teletrabajo para el personal empleado en oficinas.