Mercadona tiene previsto comprar, a lo largo de la temporada, un total de 51.600 toneladas de sandía en Castilla-La Mancha. Esta cifra supone un 40 % más que el año pasado, ha informado la compañía valenciana en una nota de prensa.
Las sandías castellano-manchegas de las que pueden disfrutar los clientes de Mercadona se cultivan en los campos de Ciudad Real y Albacete, siendo proveedores Anecoop, Agroborja, Dulcinea, Mercomancha, Privilege, Campos de la Mancha, Garbella, Agricola JJF.
Mercadona ha recordado que tiene sandía de origen nacional en todas sus tiendas. La campaña arrancó el pasado mes de abril y la previsión es que se alargue hasta el próximo mes de octubre.
Más de 115.000 toneladas
Los planes de la cadena de supermercados pasan por comprar este año más de 115.000 toneladas de esta fruta de temporada, cifra que supone un incremento del 38 % respecto a la campaña anterior y que refuerza su "firme apuesta por el sector primario español".
En concreto, Mercadona prevé comercializar sandía procedente de los campos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Región de Murcia, Canarias, Comunidad Valenciana y Catalunya gracias a los acuerdos estables que mantiene con 22 proveedores especialistas.
"Con ellos trabajamos estrechamente para responder a las expectativas de nuestros clientes, que demandan una sandía dulce, con el color rojo característico de esta fruta de verano y una textura jugosa y crujiente", explica Elvira Guill, especialista de Mercadona.
Mercadona ofrece sandía nacional en dos formatos, entera y cortada, y trabaja las principales variedades de esta fruta: Bengala, Red Jasper, Moon Gem, Fenway, Style, Bazman y Boston.
"Es sin duda una de las frutas más demandadas por su gran contenido en agua, de ahí que trabajemos mano a mano con nuestros clientes y proveedores para definir la calidad que debemos ofrecer", finaliza Guill.